Video exhibe a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Agencias

Otro hermano de  Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video recibiendo dinero para, presuntamente, una campaña electoral en 2015, según documentos difundidos por el sitio Latinus.

Los videos, al parecer de 2015, muestran a  Martín Jesús López Obrador, recibiendo sobres que presuntamente contienen dinero de parte de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas y extitular de la Coordinación Nacional  de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador.

Esta es la segunda ocasión en que un hermano del mandatario, que ha hecho de la lucha contra la corrupción la principal bandera de su gobierno, aparece en una grabación aceptando dinero en efectivo.

Cuando León fue filmado en varios videos publicados el año pasado dándole fajos de billetes a Pío López Obrador, otro hermano del mandatario, el Presidente aseguró que el dinero correspondía a fondos para campañas electorales de 2015 y pidió que se entregaran las pruebas a la fiscalía.

El nuevo video, mostró al excoordinador de Protección Civil (2018-2020), David León, entregándole a Martín López Obrador un sobre que, según el medio, contenía 150 mil pesos en billetes que formarían parte de un conjunto de pagos recurrentes.

Latinus informó que las imágenes fueron registradas por León en 2015, cuando era operador del gobierno de Chiapas, que entonces estaba en manos de una alianza formada por el Partido Verde, actual aliado de López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina, a manera de justificación.

“Este video de ayer pues corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video fue un trato personal entre David León y mi hermano”.

Según Latinus, los recursos en efectivo habrían sido destinados a las campañas de Morena en Chiapas en 2015, año en que el ahora partido gobernante se estrenó en elecciones federales. La entrega fue grabada por una cámara escondida en el comedor de una casa en Tuxtla Gutiérrez.

También en 2015, Pío López Obrador, otro hermano del Presidente, recibió de manos de León dinero en efectivo que presuntamente serviría para financiar campañas de Morena. Con el mismo modus operandi, el dinero, calculado en 1.4 millones de pesos, fue entregado en sobres de papel. Esos videos fueron difundidos por Latinus el 20 de agosto de 2020.

López Obrador dijo que tiene la consciencia tranquila y que si hay algún delito de su hermano o “de quien sea”, no va encubrir a nadie. Lo mismo dijo el año pasado cuando Pío fue exhibido recibiendo dinero también del excoordinación nacional de Protección Civil.

Y hasta la fecha, ese delito sigue impune.

FRASE++

“Loret de Mola pertenece al bloque conservador, reaccionario y corrupto que quiere descarrilar el Gobierno que represento. Se van a quedar con las ganas”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

DATO++++++++++++

OTRA RAYA AL TIGRE

Las imágenes del escándalo muestran al hermano del Presidente recibiendo “unos ahorritos guardados” que le entrega un funcionario. Es la segunda vez que sale a la luz algo así. En agosto del año pasado, Carlos Loret de Mola publicó unas imágenes en las que otro hermano del presidente, Pío, recibe hasta dos millones de pesos que le son entregados también por León, entonces consultor. Más tarde, al alcanzar López Obrador la presidencia, se desempeñó como coordinador de Protección Civil y después como responsable de la distribuidora estatal de medicamentos. Fue cesado al conocerse aquel video, que, como este, fueron grabados con cámara oculta en 2015.