Magistrado acepta reducción de Salario, lo anuncia en redes sociales

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El magistrado Esteban Martínez Vázquez respaldó el cierre de 29 juzgados y la reducción de salarios o compensaciones, al considerar que el Poder Judicial atraviesa por un momento crítico.

En sus redes sociales, el jurista planteó la postura respecto de las medidas que se han tomado en la última semana y que han generado gran polémica en los medios de comunicación.

En un comunicado, que afirmó es sólo una apreciación personal, reconoció la necesidad de eficientar los recursos, “la decisión se toma en un momento determinante y crítico en la historia del Poder Judicial del Estado.

“Estas acciones derivan y forman parte de la austeridad republicana y que prevé un ahorro de millones de pesos, a través de la adopción de medidas eficaces de ahorro, austeridad, optimización y disciplina presupuestal, así como a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez plasmados en la Ley Federal de Austeridad Republicana”.

Consideró que con las acciones que se han implementado inicia una reingeniería para la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros, siendo el objeto primordial de todo ello brindar una extraordinaria impartición de justicia, sin que el costo para el pago de los servicios represente una carga económica excesiva, motivo por el cual serán encauzados recursos materiales, humanos y económicos.

Dijo que atendiendo la recomendación de otros actores, “es por ello que informo, he tomado la decisión de reducir voluntariamente mi salario en un treinta por ciento, así como la homologación de bonos en esos términos, con el objeto de coadyuvar a la actual situación que enfrenta el Poder Judicial del Estado”.

Tengo la certeza de que estas medidas son parte de la disciplina financiera para garantizar plazas de trabajo, el fortalecimiento del sistema judicial, la modernización de inmuebles, renovación de equipo informático y rumbo a la digitalización de los servicios, así como para proteger la salud de los trabajadores y justiciables con espacios dignos, modernos y seguros, planteó.

Este año sin duda, tiene que ser destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana: no a la corrupción y no a los gastos innecesarios en el Poder Judicial del Estado.

Las medidas de austeridad puede dar paso a soluciones eficientes, a superar la crisis financiera que impacta al Poder Judicial “y a seguir creciendo para seguir impartiendo una administración de justicia de excelencia, por ello exhorto a mis compañeros Magistrados a sumarse a esta iniciativa por el bien de las y los veracruzanos”.