Visita Orizaba edil electa de Meoqui, Chih

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

La alcaldesa electa de Meoqui, Chihuahua, Miriam Soto Ornelas, visitó la ciudad de Orizaba acompañada de toda su comitiva que próximamente tomará posesión de su gobierno, destacó que ha quedado impresionada de la ciudad y cómo se ha ido transformando.

La alcaldesa, comentó para ellos es muy importante recibir toda esta información de Orizaba, pues esperan poder replicar todos los programas funcionales que tiene el Pueblo Mágico, pero en favor de todos los meoquenses.

Señaló que el municipio de Meoqui se encuentra a 45 minutos de la capital y tiene una población de alrededor de 45 mil habitantes, ademas de ser una zona agrícola.

Explicó que les ha gustado mucho de Orizaba el orden, la limpieza, la organización y sobre todo, la parte de que todo este trabajo ha sido en conjunto con la sociedad y el gobierno, lo cual ha dado como resultado una transformación total de la ciudad.

“Estamos tan impresionadas de los lugares tan bonitos que hay, pero sobre todo que los han sabido aprovechar, tienen lugares magníficos, yo estoy sorprendida del planetario, Biori y todo lo que ofrece la ciudad”, detalló Soto Ornelas.

Admitió que la ciudad tiene aspectos muy importantes para trabajar, mismos que esperan poder replicar en Meoqui, pues saben que tienen un gran potencial y que hay muchos programas que ellos pueden adaptar para que también crezcan y tenga una transformación.

A su vez, el alcalde Igor Rojí, destacó que han tenido la visita de diversos alcaldes de la zona lo cual es un gusto para él, pero sobre todo, poder compartir las experiencias de la planta Ecori, el Sistema Municipal de Limpia Pública, sistema policial, entre otros.

“Ha estado compartiendo las experiencias de Orizaba como destino turístico, pero también las políticas públicas exitosas de la ciudad lo cual es muy bueno para todos nosotros”, comentó el alcalde.