Responde IMSS ante acoso laboral

De la Redacción

Región.- Debido al señalamiento en contra de José Manuel “N”, enfermero en jefe que corresponde al Hospital General Subzona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en Omealca, en donde es señalado por acoso laboral y sexual en agravio de dos enfermeras, ya hubo una respuesta por parte de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la misiva, la dependencia indica que a través de la Jefatura de Servicios Jurídicos se realiza la investigación laboral correspondiente para atender la inconformidad de la enfermera pasante con relación al supuesto acoso  por parte de un inmediato superior.

Se realizan investigaciones para determinar si otras trabajadoras han sufrido actos que se consideren hostigamiento, acoso o violencia.

En el caso de determinar responsabilidad en la persona involucrada, se aplicarán las medidas y sanciones establecidas en la normativa institucional.

El Seguro Social en Veracruz Sur reitera el compromiso con la protección de su personal en todos los ámbitos y ofrece el respaldo a trabajadoras y trabajadores para desempeñar sus funciones en ambientes saludables, seguros y de pleno respeto a su dignidad y derechos humanos.

Esto, es debido a las acusaciones en contra de un enfermero quien presuntamente jaloneó, encerró y acosó a dos enfermeras de identidad reservada en el hospital ubicado en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza y Del Ejido; los hechos durante el pasado mes de junio.