PRD solicita a UIF investigar Hermano de AMLO

Redacción

México.-El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, le solicitó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) investigar a Martín Jesús López Obrador, después de haberse difundido un video donde recibe dinero de David León Romero, ex coordinador de Protección Civil.

Zambrano manifestó en redes sociales que el presidente no puede continuar con su discurso de “su plumaje es como de las aves que cruzan el pantano y no se manchan”

“La respuesta de López Obrador ante la evidencia de un acto de corrupción de otro más de sus hermanos, el más pequeño de ellos, es ‘quieren manchar mi imagen, son los conservadores, es la derecha, son mis adversarios’. Ya no quiera seguir engañando a la gente, de una explicación que se crean los mexicanos”, dijo.

Clemente Castañeda dirigente del partido Movimiento Ciudadano también criticó la posición del presidente y su respuesta a los ciudadanos.

“El Presidente dijo que era diferente e incorruptible, pero salió igual o peor que el viejo PRI. Primero Pío y ahora Martín Jesús López Obrador aparece recibiendo dinero en pleno proceso electoral. El Presidente debe esclarecer los hechos. Basta de simulación”, aseveró.

El video fue presentado ayer por el medio Latinus y es similar a la que presentó hace un año, donde se exhibe a Pío López Obrador recibir dinero del mismo David León. En esta nueva cinta, el monto entregado es de 150 mil pesos.