Piden a maestros ¡‘reprobar’ alumnos!

 

 

Padres de familia consideran que sus hijos no obtuvieron los conocimientos necesarios durante las clases virtuales, y prefieren que sus hijos repitan el mismo grado escolar

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Debido a que consideran que no obtuvieron los conocimientos necesarios durante las clases virtuales, más del 80 por ciento de los padres de familia que tienen hijos en el Sistema Educativo de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) para que los profesores les revoquen la calificación aprobatoria y les dejen en el mismo grado.

El Supervisor Escolar de la zona 23 de Escuelas Primarias del Estado, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, reconoció que un gran número de padres de familia exigen revocar el grado a su hijo, por lo que es una situación que preocupa a las autoridades educativas y a los docentes.

Quienes aseguró que en todo momento han mantenido comunicación con el alumno y por ende se le signo una calificación en el primer y segundo periodo, y la calificación es aprobatoria.

Explicó que al llegar al tercer periodo, no lo promueve, el alumno se promueve por sí sólo, por sus méritos durante el ciclo escolar.

Ahora los papás, abuelitos o tutor que está a cargo del niño les señalan a los docentes que quieren que se le revoque el grado, es decir, quiere que se quede en el mismo grado escolar.

Con esta solicitud del padre de familia, dijo que sólo se pone en duda el profesionalismo de cada maestro, “entonces quiere decir que la calificación que puso el maestro a criterio, no es la correcta. Y si el padre de familia dice que su hijo debe de quedarse en el grado, el trabajo del docente durante el ciclo escolar se va a la basura”.

Aunó que ese no es el único problema, el que se queden en el mismo grado escolar, también perjudica el estado emocional de los estudiantes, pues existe quienes se esforzaron y les puede generar problemas de inseguridad y de emoción.

Sobre todo, por que para el próximo ciclo los niños no se van a esforzar, ni se van a conectar, ni a entregar nada y ni van a querer ir según sea el caso, para que al final los tutores decidan que se queden en el mismo grado.

“Es preocupante porque si esos niños son atendidos por Usaer es por que tienen un problema, no todos son de aprendizaje, tenemos de conducta, de lenguaje, de todo tipo y si el niño se esforzó y se conectaba a las clases o enviaba sus trabajos por escrito y le puso todas las ganas para poder promover el grado, es incongruente que los tutores pidan que sus hijos o nietos según sea el caso, se queden en el mismo grado”, expresó.

Por ende, aunó que a los padres se le está citando a la oficina en un horario y día determinado, y se les hace ver que deben valorar el esfuerzo que hicieron durante el ciclo escolar. Y reconoció, que si existe un atraso, este es generalizado en todo el Estado incluso el País.