Entrega CAEV Biodigestores y ‘atrapa’ lluvias

 

 

Son más de 100 habitantes los que se beneficiarán con la entrega de sistemas de captación de agua de lluvia y con los biodigestores que serían un apoyo para las familias de comunidades de Tehuipango

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Tehuipango.- Fueron 102 habitantes de escasos recursos de este municipio quienes de benefician con la entrega de Biodigestores y Sistemas de captación de agua de lluvia a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Ayer, el Director Estatal de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, hizo entrega de la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia y saneamiento a base de Biodigestores con la finalidad de que las familias se pueda abastecer de agua en sus hogares.

Afirmó que con la entrega de estos, es un esfuerzo que realiza el Estado, y es destinado para las zonas que más los requieren.

Las familias beneficiadas son de las comunidades de Xonacayojca, Apipictzactitla y Santa Cruz Atitlán quiénes agradecieron el apoyo, pues ya no van a carecer de agua, y menos tener que acarrear e ir en búsqueda de esta hasta los veneros más cercanos.

En dicha entrega estuvieron presentes el Diputado Local por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez García quien expresó que este beneficio sin duda viene a apoyar a las familias, las cuales se encuentran en extrema pobreza y que en la Sierra de Zongolica difícilmente pueden acceder a los servicios públicos por lo difícil de su geografía.

Por su parte el alcalde Rufino Contreras Medrano reconoció que ahora el municipio puede contar con el servicio de agua potable, del cual carecieron durante años.