Vuelven los asaltos a carretera La Tinaja-Cuitláhuac

0000Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Región.- El tramo de la carretera federal La Tinaja-Cuitláhuac se convirtió en uno de los más peligrosos para transitar para conductores de camiones de transporte y unidades particulares, y es que la falta de vigilancia policiaca genera que a la semana se registren hasta cinco robos… ¡y la mayoría ocurren durante el día!

Ante la inseguridad para transitar por esta vía de comunicación, la mayoría de automovilistas opta por circular por la autopista, luego del repunte de asaltos en los que también han resultado afectados vecinos de este lugar, quienes denunciaron que en tramos despoblados delincuentes arrojan sobre los carriles limones con clavos y otros metales, al pasarles por encima se ponchan las llantas de las unidades y los delincuentes los despojan de sus pertenencias.

Eduardo López, vecino de La Tinaja, denunció que este problema de inseguridad empezó hace 2 meses, con la disminución de las fuerzas del orden que mantenían operativos y recorridos de prevención al delito, bajaron la guardia y en ocasiones se presentan hasta 5 asaltos a mano armada a la semana y durante el día, lo que significa que es un problema grave, debido a que todo el resguardo policiaco se trasladó a la autopista por tratarse de una carretera de paga, y olvidaron el tramo libre.

“Los delincuentes arrojan limones a los carriles, en esta zona es común que camiones trasladen este producto y lo rieguen en el camino, pero los limones llevan clavos y otros metales adentro, al reventarlos con las llantas, se ponchan y los delincuentes aprovechan para robar, lo que pedimos los vecinos es que regresen los recorridos en patrullas”, señaló.

Estos hechos delictivos han provocado que la circulación vehicular disminuya considerablemente, debido a que operadores ahora prefieren circular por la autopista, sin embargo los más afectados son vecinos de esta región, quienes pese a los hechos delictivos utilizan la misma ruta.

Para combatir el problema pedirán a la Guardia Nacional retome los recorridos por la zona de la carretera libre y paraderos de las orillas de este lugar.

Dato

5

robos cada día se registran en el tramo carretero Cuitláhuac-La Tinaja, vecinos denuncian inseguridad.

II Arrojan limones con clavos y otros metales para ponchar las llantas de los autos y cometer la agresión.

FRASE

“Los delincuentes arrojan limones a los carriles, en esta zona es común que camiones trasladen este producto y lo rieguen en el camino, pero los limones llevan clavos y otros metales adentro, al reventarlos con las llantas, se ponchan y los delincuentes aprovechan para robar”

Eduardo López

Vecino de La Tinaja