Hallan en fosa a un médico del Hospital Regional de Río Blanco

El galeno ya no llegó con su familia a la cena de Navidad el año pasado.

De la Redacción

Diario El Mundo

Orizaba.- El cuerpo de un médico que permanecía en calidad de desparecido, fue localizado el pasado martes en unas fosas ubicadas en Rafael Delgado. La víctima tenía seis meses de haber sido plagiado y las autoridades continúan con las investigaciones.

Tras la desaparición de Roberto Ventura Zepeda, de 68 años, se dio a conocer que uno de los cuerpos localizados en el cementerio clandestino, pertenecía al profesionista.

Según los informes, Ventura Zepeda fue identificado por sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizaron los pasos por corroborar la identidad.

El pasado 14 de mayo, había surgido la versión de que el cuerpo del médico había sigo localizado en la zona y que la ubicación había sido proporcionada por un sujeto detenido por el delito de robo, sin embargo, hasta hace unos días se confirmó que era el cadáver de otra persona.

Los restos fueron entregados a los familiares de la víctima, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado el 24 de diciembre del 2020.

En las indagatorias se conoció que el doctor había salido del Hospital Regional de Río Blanco y que fue interceptado cuando se dirigía a su vivienda, supuestamente en Jalapilla.

Tras el plagio, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha correspondiente con los datos y características de la víctima, quien perdió contacto con sus familiares a pocos minutos de haber salido del hospital.