Estrena directiva la 30 Caballeros

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga 30 Caballeros cambió de mando el pasado fin de semana, donde se realizó el proceso de votación para conformar lo que será la nueva directiva, siendo la planilla ganadora; la encabezada por Miguel Ángel Guzmán de la Peza, tras cumplir con todos los requerimientos y sufragios necesarios.
Emilio Morales presidente de la Asociación Estatal del Beisbol de Veracruz, dio fe de la asamblea y tras concluir la misma en un conocido hotel de la ciudad, la nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: Miguel Ángel fungirá como presidente, Moisés Monterroza se desempeñará como secretario. Mientras que Eliena Franco Loyola será la tesorera de la Liga 30 Caballeros y finalmente Mario Tiburcio fungirá como vocal.
José Antonio Villegas cede la estafeta a Guzmán de la Peza, tras cumplir algunos años al frente de la ya citada liga infantil. ‘Toño’ Villegas continuará trabajando en los diamantes pero ahora su rol será del coordinador deportivo.
Recordar que la Liga 30 Caballeros se ha convertido en el principal semillero de varios peloteros cordobeses y también de algunos de la región, que inclusive han logrado debutar en la Liga Mexicana de Beisbol. Meta que se ha trazado la nueva directiva, que pretende reimpulsar el beisbol y sobre todo mantener la tradición de este municipio durante ya varias décadas, de ser una ciudad 100 por ciento beisbolera.
Durante su intervención Miguel Ángel Guzmán explicó que se tienen varios proyectos en mente pero que se irán dando a conocer con el paso de las semanas, ya que actualmente el Covid-19 ha complicado que se retome el torneo local. Sin embargo explicó que se busca conformar también selectivos que compitan en eventos estatales, nacionales y de primera línea.

PERIODO
El periodo de la actual directiva inició en este 2021 y concluirá hasta el 2023, es decir serán tres años de intenso trabajo en los diamantes.

FEMEBE
La principal apuesta de la actual directiva será competir en los torneos de la Federación Mexicana de Beisbol pero también en los torneos de Williamsport.