Reconocen trayectoria

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

 

Ciudad Mendoza

El Centro de Capacitación para el Trabajo 168 recibió un reconocimiento a través de su directora con casi 30 años de trayectoria, en los que se ha brindado conocimiento y herramientas para la superación de la sociedad.

La maestra María Esther Flores Contreras, directora del Cecati 168 fue reconocida por las autoridades locales ante el constante apoyo a la comunidad en el ámbito educativo.

Flores Contreras a pertenecido a este sistema de educación desde el 1 de enero de 1992, primero estuvo en el Cecati 33 de Río Blanco como Instructora de Informática durante 13 años; posteriormente estuvo en el Cecati 170 de Orizaba, 10 años como Instructora de Soporte Técnico a equipos y sistemas computacionales y casi 6 años en el Cecati 168 como responsable de las funciones de la dirección, puesto que ocupa desde el 1 de octubre del 2015.

La docente hizo extensivo el reconocimiento a personal que conforma la institución y alumnos, quienes se han enfrentado a los retos de la enseñanza a distancia.

“Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este ciclo escolar 2020-2021.

Agradecer a nuestras Autoridades Municipales, quienes otorgaron un reconocimiento al Cecati 168 por su valioso y constante apoyo en favor de los padres de familia y docentes de la comunidad educativa de Ciudad Mendoza.

Para todos nosotros en un gran honor, y   que al mismo tiempo nace el deseo,  de hacer las cosas cada día un poco mejor.

Igualmente quiero reconocer el maravilloso trabajo y entrega de todos nuestros docentes del Cecati 168 de Ciudad Mendoza, llevando a nuestros alumnos no solo la capacitación para el trabajo, que contribuirá a un desarrollo económico y social de nuestro país; además, logrando una integración e identidad con la comunidad Cecati 168, de una forma afectuosa.

Estamos esforzando por que las  cosas estén yendo bien, para poder tener éxito en la capacitación a distancia, aún con las limitaciones tecnológicas que hemos enfrentado, pero que nos han hecho trabajar con los recursos que tenemos, de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que Cecati esta cerrando un ciclo escolar donde se distinguió a 45 estudiantes, en representación de los dos mil 848 alumnos egresados en 198 cursos en este ciclo escolar.