INE suspende trámite de credenciales este jueves por consulta a expresidentes

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) A partir de este jueves ocho de junio se suspenden trámites en los módulos del Registro Federal Electoral (RFE) para la renovación, cambio o solicitud de nueva credencial de elector.

La intención es poder hacer un corte del Listado Nominal, para actualizar el número de ciudadanos veracruzanos que podrán participar en la Consulta Nacional para enjuiciar a expresidentes, que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo primero de agosto.

El vocal ejecutivo del registro federal de electores, Sergio Vera Olvera, puntualizó que se abrió el espacio del 7 de junio al 7 de julio, para que jóvenes que cumplirán 18 años al primero de agosto, soliciten su identificación o realicen algún cambio.
Y es que señaló que desde abril que se cerró el registro, hubo varios muertos, por lo que se debe hacer una depuración y enviar un padrón actualizado para la participación en la consulta popular.

“Se debe hacer depuración de las personas que fallecieron. Se presenta un padrón electoral actualizado… Se abrirá un periodo hasta el 7 de julio, cerrarán módulos, para hacer movimiento debe ser a través de una cita… Todos los jóvenes, aunque tengan 17 años podrán inscribirse para que tengan una credencial”.
Así mismo, recordó que las credenciales con terminación 19 y 20, tendrán derecho a participar en la Consulta Popular, pero después del 2 de agosto ya no serán válidas y deberán renovarlas.