Habrían violado a bebé de 9 meses

De la Redacción

Córdoba.- Una bebé de apenas nueve meses de edad ingresó al Hospital General Córdoba Yanga con laceraciones en sus partes íntimas, causadas presuntamente por haber sido víctima de abuso sexual.

La menor quien fue llevada por su abuela materna al nosocomio desde el pasado viernes 2 de julio, fue sometida a una valoración médica, al trascender que presentaba una laceración en la vagina y llevaba sangrado.

Fuentes extraoficiales refirieron que ayer martes fue dada de alta; sin embargo, debido a la lesión en la pequeña y a la presunción de que hubiera sido atacada sexualmente por alguien de su familia, el hospital dio parte a la Fiscalía Regional, cuya autoridad citó a la madre de la niña.

El DIF municipal refirió ayer por la noche que no había sido notificado del caso. Otra versión es que, la lesión sólo era de una “rozadura”; sin embargo, la bebé estuvo internada por espacio de cinco días y le fue practicada una tomografía computarizada

En el reporte firmado por un pediatra en calidad de médico solicitante y un médico de la Secretaría de Salud y Asistencia, en su impresión diagnóstica, la menor fue violada.

Trascendió que fue su abuela quien la trasladó para que recibiera la atención médica necesaria, diagnosticándole una probable fractura de coxis, así como también de la primera y segunda vértebras.

De acuerdo a informes extraoficiales, la familia de la bebé tiene como domicilio la colonia Fredepo y se conoció que su madre es una menor de edad, ya que tiene 16 años.

Hasta el momento, ninguna autoridad como la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra de la Familia, Niñas, Niños y de Trata de Personas, ha confirmado o desmentido tal versión, pero se conoció que integró una carpeta de investigación al respecto, para iniciar las investigaciones correspondientes y en su momento fincar la  responsabilidad que resulte en contra del o los probables responsables del hecho.