Frena impugnación reparto de regidurías

rbt

 

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco. – Debido a recursos de impugnación en los resultados de las elecciones del pasado 6 de julio del presente año en el municipio de Río Blanco ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aún no se han podido definir como quedarán distribuidas las regidurías.

En entrevista con Ricardo Pérez García, alcalde electo de Río Blanco dio a conocer que aún el OPLE no determina cómo quedarán distribuidas las regidurías, debido a que existen recursos de impugnación de parte de otros partidos políticos distintos al que encabeza.

“Estaremos esperando la resolución del OPLE ante estos recursos de impugnación”, afirmó.

Y es que hace unos días, estuvo circulando información sobre cómo quedarían las regidurías y a que partidos les correspondían, sin embargo, reconoció que no es oficial y sólo queda esperar como se distribuirán.

Manifestó, que independiente de quien encabece cada una de las seis regidurías que existen en el Ayuntamiento, todos los candidatos y sus planillas recorrieron el municipio y conocen de las necesidades de su población.

“Por lo que sería contradictorio que los regidores estuvieran en contra de un proyecto que busca llevar acabo beneficios a la población”, aunó.

Y es que remarcó que entrando ya oficialmente como administración municipal 2022 – 2025, como ediles los colores partidistas deben quedar de lado, señalando que esa es una vieja manera de hacer política.

“Esperamos que quienes quedarán como regidores, hayan caminado con sus candidatos y conozcan las necesidades del municipio, por que tenemos que trabajar en equipo y sin distinción de colores, que es fundamental dentro de una administración, y se deje de perseguir el beneficio personal para disponer todos los recursos de una administración y subsanar las necesidades del municipio”, refirió.

Para finalizar, afirmó que tras recibir su constancia de mayoría de votos y como alcalde electo se encuentran organizando y creando las estrategias para dar buenos resultados desde el inicio de la administración.