De un viaje, a emprender

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El emprendimiento de Sbeade Miranda Porras, surge a raíz de ella quería ir a un viaje a Perú, así que no lo pensó mucho y decidió poner a la venta sus stickers y libretas artesanales en uno de los bazares que se realizaban en la ciudad.

Desde ese momento a la actualidad han transcurrido dos años, en donde Sbeade ha crecido con su marca en Instagram @una_talsbeade, ofreciendo una gran variedad de productos que han llegado a diversos lugares.

“Tenia muchas ganas de hacer cosas, stickers, dibujos y demás, pero me anime más a hacerlo porque tenia planeado irme de viaje, fue de esas cosas que salen y se te da la oportunidad de que vendas en cierto lugar y te avientas y generas dinero”, detalla Sbeade.

Después de esta venta en el bazar, es que la aventura del emprendimiento alcanzó a Sbeade, en un principio eran los stickers y las libretas artesanales los productos que vendía, sin embargo, poco a poco fueron sumándose más.

Dando como resultado que hoy en día ella venda stickers, libretas, agendas, sudaderas, playeras, encendedores, gorros, vasos, pulseras, ilustraciones, etc, todo totalmente personalizado, pues cabe destacar que ella es diseñadora gráfica y eso le ha dado un plus a todos los productos que vende.

Hecho a mano

Todos los productos que ofrece Sbeade a través de su página son hechos a mano, pues detalla que ninguno de estos productos es realizado en serie, sino por el contrario, todos se realizan conforme sus clientes se los vayan solicitando.

Todos estos productos personalizados y hechos a mano han llegado a lugares como Veracruz, Tijuana, Baja California, Sonora, Coahuila, Querétaro, Tabasco, Campeche, entre otros más.

Sin embargo, todos estos envíos han surgido gracias al Box de Harry Potter que ella creo una vez que inicio la pandemia, este producto es una caja sorpresa para cumpleaños, con diversos productos de este personaje.

La emoción

Cuando Sbeade noto que sus productos se empezaban a ir lejos del pueblo mágico, para ella fue algo sorprendente y aunque estaba temerosa porque no sabía si su producto llegaría, pero conforme fue avanzado, adquirirlo experiencia y ahora es muy emocionante para ella saber hasta donde tienen alcance sus productos.

“Es muy impresionante, porque hay ocasiones que me contactan porque vieron mis productos con tal persona y ellos también quieren la misma, es como esa conexión de que les gusta lo que les estas entregando, la calidad y por eso te lo están pidiendo”, admite la emprendedora Sbeade.

Una de las cosas que más emocionan a Sbeade y la hacen confiar en que puede ofertar más productos, es que tiene clientes que le han comprado más de tres veces e incluso que al momento de hacerlo se llevan muchas piezas.

El que sus clientes sean constantes la hace sentir muy orgullosa, porque sabe que esta entregando productos de calidad, los cuales hacen que sus clientes queden satisfechos y regresen nuevamente con ella.

Recomendaciones a emprendedores

Para los nuevos emprendedores, Sbeade, les quiere recordar que los resultados son con constancia y paciencia, pues no son de la noche a la mañana, se tiene que trabajar de manera gradual para ir consiguiendo cada uno de ellos.

“Esto es realmente de aguante, constancia, de seguir y trabajar, hay días en los que dices estoy cansada, no sé qué hacer, pero es valido tener tus descansos y pausas, pero siempre debes de seguir constante”, admite la emprendedora.

Algo que ella recomienda a los nuevos emprendedores es la constancia, pues si lo dejan de hacer los clientes dejan de interactuar con ellos pensando que quizás ya no tienen más productos o su ciclo de vida ha terminado.

Por último, la joven emprendedora, recomienda a los futuros emprendedores o emprendedores que no dejen de interactuar con los demás emprendedores, pues admite que en esto el compartir el negocio de los demás es algo que ayuda a ambas partes.

Ya que los usuarios conocen nuevos productos, pero también conocen su marca, pues se crean intercambio de seguidores que pueden estar interesados en lo que oferta el otro emprendimiento y viceversa.

Sbeade sabe que emprender no es fácil, pero también sabe por experiencia propia que ayudar a los demás emprendimientos no es malo, pues siempre hay algo nuevo que aprender, además de que esa puede ser la puerta a tener nuevos clientes y seguir creciendo.

Expandirse

En cinco años, Sbeade, espera que su marca siga expandiéndose poco a poco, para de esta manera llegar no solo a más clientes, sino a otros estados donde su trabajo se pueda conocer.

Su hermana ha sido una pieza clave en su emprendimiento, pues ella es quien la ayudado a expandirse y proyectarse a futuro para ver que otros productos en un futuro se pueden ir agregando.

“Hemos estados adquiriendo más cosas, maquinas que puedan ayudarme y material, porque antes realmente no tenía, iba conforme al día, pero hoy ya puedo darme ese lujo de tener algo guardado y mover el producto para que salga”, comenta.

Sbeade sueña con seguir viendo crecer su emprendimiento, pues es algo que realmente le ha gustado, ya que le da la oportunidad de explotar su creatividad al máximo, pero sobre todo crear un producto personalizado para sus clientes.

Perfil

Sbeade Miranda Porras tiene 33 años y es diseñadora gráfica, desde muy pequeña tomó clases de pintura, sin embargo, no pensó que se dedicaría a ello, de hecho, ella quería estudiar administración de empresas, pero de un momento a otro decidió estudiar esta carrera.

Sin embargo, desde muy chica de alguna manera el arte siempre estuvo en ella, aunque era un pasatiempo, al entrar a la universidad fue algo que le apasionó demasiado y se dio cuenta que este era su camino.