Vinculan a proceso a regidora de Coxcatlán por actuaciones fuera de la ley

En 2018, sustrajo indicios que impidieron la puesta a disposición de personas detenidas en una riña.

Redacción

Magda Elizabeth “N”, quien fuera regidora de Coxcatlán, fue vinculada a proceso imputada por delitos cometidos en la procuración y administración de justicia y en otros ramos del poder público, informó la Fiscalía de Puebla.

El 29 de octubre de 2018, elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán acudieron a un bar ubicado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán donde aseguraron a personas presuntamente involucradas en una riña.

Durante la intervención, los elementos encontraron un arma de fuego al interior de los baños del establecimiento, indicio que trasladaron a la comandancia de la región a donde llegó Magda Elizabeth “N”, entonces regidora de Coxcatlán.

Presuntamente la servidora pública tomó el arma de fuego junto con su cadena de custodia y la sustrajo de las instalaciones, impidiendo con ello que se realizará la puesta a disposición.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, citó a Magda Elizabeth “N” y en audiencia el Juez de Control le impuso la medida cautelar de presentación periódica.