Se caen sus ventas por cierres virtuales

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Preocupados se encuentran comerciantes ya que las clausuras escolares representaban un repunte es sus ventas pero debido a que otra vez serán en línea, las ventas bajan hasta un 10 y 15%.

Para la mayoría de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, las graduaciones eran una fecha esperada para recuperar sus ganancias.

Durante estas fechas comerciantes de diferentes giros se veían beneficiados, pues tanto aquellos que venden recaudo, carne, pecado, ropa, calzado, regalos y otros artículos, se veían favorecidos con la derrama economía que algunos padres hacen al celebrar las graduaciones de sus hijos.

Los comerciantes comentaron que previo a la pandemia, sus ganancias podrían registrar un repunte de casi un 20%, sin embargo, ahora con las actividades escolares en línea, sus ganancias sólo alcanzan un 5 o 10%.

Anteriormente con anticipación se preparaban para esta fecha adquiriendo artículos, sin embargo, ante la incertidumbre, prefieren no hacer grandes inversiones.

Para los vendedores de flores también representan una oportunidad de ganancia la temporada de graduaciones, similar al 14 de febrero.

A pesar de esto, esperan que la ciudadanía adquiera flores y demás productos, para que se está manera las ventas se mantengan.

“No surtimos como en otros años pero ya estamos listos para la temporada, tenemos precios accesibles y los esperamos para que vengan y hagan sus compras”.