Identifican y entregan 2 cuerpos a familiares

Jessica Ignot

El Mundo de Córdoba

Dos cuerpos de los rescatados en las fosas clandestinas de Campo Grande ya fueron identificados y entregados dignamente a sus familiares.

Con éstos suman ya, tres cuerpos idenficados de los 32 que hasta el momento han sido recuperados en dos terrenos en el sitido denominado Campo Grande.

Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, señaló que estos cuerpos identificados y entregados dignamente a sus familias, eran buscados por parte del colectivo.

Por petición de las familias, no se revela la identidad de las personas que ya fueron identificadas; sin embargo, el hecho de hacerlos volver a casa, les da un poco de paz a sus familiares que los buscaban.

Externó que esperan que en breve, se puedan tener más identificaciones de los cuerpos recuperados en estas fosas, pues hay muchas familias que buscan a su ser querido desaparecido.

Recordó que en estos momentos trabajan en un tercer predio en donde hayan dado positivo cinco fosas clandestinas y se espera que en breve puedan iniciar los trabajos de recuperación de los restos humanos.