‘Levantan’ a joven en corralón del ingenio La Providencia

El joven vestía una playera negra y pantalón de mezclilla.

De la Redacción

Diario El Mundo

Cuichapa.- Un grupo armado que viajaba en una camioneta en color blanco privó de su libertad a un joven identificado como Juan Diego Morales Navarrete, cuando éste se encontraba en el interior del corralón de los camiones abastecedores del ingenio La Providencia.

Este hecho que ocurrió ayer al mediodía fue reportado a las autoridades policiacas locales y estatales a través del número de emergencias 911, las que implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron localizar a esta persona, quien tiene su domicilio en la localidad de Providencia.

Familiares y amistades pidieron a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de localizarlo sano y salvo, ya que pudiera estar en situación de peligro. El joven vestía camisa negra y pantalón de mezclilla.

Asimismo, trascendió que solicitaron la inmediata intervención de la Fiscalía Regional de Justicia, pero hasta anoche personal en turno de la Fiscalía Regional no había recibido la denuncia por la desaparición de este joven, sin embargo, corporaciones preventivas cuentan con sus datos para colaborar en su localización.

Antecedente

El pasado 4 de junio, hace menos de un mes y prácticamente a la misma hora del “levantón” de ayer, una mujer fue ejecutada de varios balazos a unos metros del corralón de los camiones cañeros de El Providencia. Este crimen ocurrió a ocho días de que un joven fuera acribillado cerca del ingenio.

La mujer fue identificada como Tila Azeneth Olvera Lagunes, de 29 años de edad, quien fue interceptada por sujetos armados que viajaban en una camioneta y en una motocicleta, los cuales le dispararon a corta distancia y escaparon. Hasta ahora no hay detenidos por estos dos homicidios.