Balean a fotógrafo; querían robarle moto

Paramédicos de Samuv trasladaron al lesionado al Hospital General.

De la Redacción

Diario El Mundo

Coetzala.- De un disparo en el abdomen fue lesionado un fotógrafo que viajaba en su motocicleta y se resistió a ser asaltado.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la carretera estatal Coetzala-Zongolica cerca de las 19:00 horas, según informes de las autoridades policiacas

El lesionado, Maclovio Oltehua Rojas, vecino de la congregación Totomochapa, fue auxiliado en un principio por elementos de la Policía Municipal y trasladado hacia Amatlán en una patrulla.

Posteriormente paramédicos del grupo Samuv Amatlán le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General Córdoba, en donde quedó hospitalizado.

El asalto se registró en los momentos en que el fotógrafo viajaba en su motocicleta con dirección a su domicilio, en la comunidad Totomochapa.

En la subida que comunica a Coetzala con Zongolica fue interceptado por dos sujetos armados que lo intentaron asaltar, pero al resistirse le dispararon en el abdomen. Policías ministeriales se trasladarían al hospital para tomar su declaración e iniciar una carpeta de investigación por este hecho.