Imparten taller de “Fabricación de Muebles de Bambú”

Personal de una empresa recibió la capacitación. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Puebla, Pue.- Dio inicio el taller de capacitación “Fabricación y Diseño de Muebles de Bambú”, en el que participan 25 personas de la empresa Cinia, de las cuales el 40% presenta alguna discapacidad.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que la dependencia elabora y desarrolla programas de trabajo, empleo y promoción de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo.

En ese contexto, añadió que México tiene potencial competitivo para el uso del bambú, que tiene mil variantes de aprovechamiento, y Puebla tiene una franja climática natural en la Sierra Norte.

Agregó que el taller es para que los beneficiarios aprendan a fabricar y diseñar muebles con bambú, y es impartido por los capacitadores de la dependencia, Benito Roque, Arturo Morales y Cristian Olmos.

Recordó que, del 4 al 6 de diciembre de 2020, la Secretaría impartió dicho taller a jóvenes del Instituto Poblano de la Juventud, con la finalidad de promover empleos por cuenta propia.

A su vez, el director general de Cinia, Fernando Diez Torres, reconoció el impulso que el gobierno del estado da a quienes desean aprender y alcanzar objetivos, como es el caso de las y los colaboradores de la empresa.