Entregan 14 actas de nacimiento en Braille en Cuautlancingo

Fueron 14 actas de nacimiento en Braille las que se entregaron a menores y adultos. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

En Cuautlancingo, 14 personas con discapacidad visual recibieron su acta de nacimiento en Braille por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil.

Puebla avanza en materia de inclusión e igualdad. (Foto Gobierno del Estado)

Esta es la quinta entrega de “Expedición de Actas de Nacimiento y CURP en Sistema Braille”, beneficiando a niñas, niños y adultos.

Con esta entrega ya suman 142 personas con discapacidad visual que han recibido estos documentos de identidad, con los que también el organismo fomenta la inclusión e igualdad.

Los beneficiados agradecieron el apoyo recibido para tener su acta. (Foto Gobierno del Estado)

El señor Eduardo Ruiz agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por otorgar estos documentos de manera gratuita, luego de indicar que esto propicia que las personas con discapacidad ya no dependan de terceras personas.

En tanto, la señora Laura se dijo contenta porque su hijo Víctor, de 9 años, ya cuenta con sus documentos de identidad: “eso demuestra que todos somos iguales”, enfatizó.

En el acto protocolario, la jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda comentó que con estas entregas también se pretende regionalizar los servicios.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Alejandra Daniel Hernández refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para beneficiar a más personas con discapacidad.