Encuentro Ciudadano de Pueblos Mágicos, en Poliforum

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

 

 

La generación de condiciones de desarrollo en los Pueblos Mágicos hará que la gente piense dos veces para irse, por lo que con condiciones dignas de vida se encontrará la solución a muchos de los problemas nacionales, dijo Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos, al inaugurar el Tercer Encuentro Regional y Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.

Durante viernes y sábado, los participantes del Encuentro estarán compartiendo experiencias y podrán conocer las estrategias aplicadas en cada uno de los Pueblos Mágicos, evento que se desarrolla en el Polifórum Mier y Pesado.

Integrantes de los Comités de los estados de la zona Sur- Sureste de México, estarán compartiendo los logros que tiene Orizaba y se considera un ejemplo a seguir para poder replicar el progreso de la ciudad en otros Pueblos Mágicos.

El evento contará con varias sesiones y conferencias bajo los temas de: “Futuro”, “Pueblos Mágicos Nuevas Reglas”, “Ruta Pescado de Moctezuma”, “Sustentable Aplicable en Pueblos Mágicos” y “Sustentabilidad y Resiliencia en los Pueblos Mágicos”.

Hoy sábado se desarrollarán las sesiones “Crónica, Sustentabilidad y Pueblos Mágicos”, “El Diálogo Inteligente para una Visión Ordenada del Pueblo Mágico”, “Tren Maya, Una Visión”, “Tendencias del Turismo Post Covid-19”, entre otros temas.

La inauguración del evento estuvo encabezada por: José Nieves, Secretario de Turismo del Estado de Tabasco; Mario Alberto González, director general de gestión de destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; Cristian Berger trauwist presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos y el alcalde Igor Rojí López.