Reconocen a paramédicos de Cruz Roja

El evento se realizó en el área de capacitación de la Cruz Roja.

De la Redacción

Diario El Mundo

Córdoba. – En el marco del Día Internacional del Socorrista, la delegación de la Cruz Roja Córdoba, conmemoró la fecha con un acto simbólico donde reconocieron los años de labor voluntario de los paramédicos de la corporación, entre ellos, al Comandante Wenceslao Díaz González, de 89 años de edad y con 48 años de entrega a la benemérita institución.

La sede del evento fue las instalaciones de capacitación, donde reunieron un número representativo de paramédicos, como parte de las medidas de sanidad por el covid.

Ahí integrantes del Consejo directivo y directores de áreas, hicieron la entrega de cerca de 40 reconocimientos a los jóvenes y adultos que durante más de dos años, han prestado sus servicios a la institución.

Entre ellos, al Comandante Wenceslao Díaz, al coordinador de socorros Héctor Solís Flores con 28 años de servicio, Rodolfo Ocampo Flores, con 33 años; y Adrián Sánchez Jácome, con 28; entre los jóvenes, recibieron reconocimiento Carlos Alfredo Tecalco Cuevas, con nueve años de voluntariado, y María de Paz Martínez Merino, con 3 años.

“Ustedes son el pilar de la Cruz Roja, el voluntariado es el principal de nuestros valores como Cruz Roja y ustedes son los que lo están representando muy bien ante toda la sociedad”, externó Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo.  Asimismo, reconoció el apoyo de los paramédicos pese a la pandemia por el coronavirus.

A comparación con años anteriores, esta celebración del 2021, fue realizaba sin eventos masivos, considerando la contingencia vigente por la pandemia.