Directivos de kínder plantan a alcaldesa

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Magdalena.- Un evento de inauguración de aulas y entrega de documentos legales del predio en donde está el preescolar “Cuitláhuac” de este municipio fue suspendido debido a que no hicieron acto de presencia las autoridades educativas del plantel para dicha entrega.

La alcaldesa de este municipio Fortunata Zepahua Tequihuactle, lamentó ver el desinterés de parte de las autoridades educativas de parte de la Supervisora Escolar, Maricela Treviño Bautista, y la directora del plantel preescolar “Cuitláhuac”, quiénes tenían conocimiento previo de la inauguración, decidieron no hacer acto de presencia.

Recordó que este plantel antes de las obras realizadas, no tenía techo y sólo contaba con láminas sarrosas y en mal estado por el deterioro del tiempo.

Añadió que el gobierno municipal se encargo de regularizar el predio y les estaría haciendo entrega de los documentos que avalan la propiedad.

“El preescolar no tenía espacio y acá a donde se construyó le pertenecía a la escuela Primaria Nicolás Bravo, y hoy las dos están con sus documentos legalizados, a ambas se les iba a entregar los documentos que son Constancia de Posesión, Cédula Catastral, Croquis del terreno, entre otros”, aseguró.

Recordó que desde el principio de la administración municipal se determinó trabajar para el Reordenamiento de Edificios escolares, por lo que se está retirando lo viejo y obsoleto por realizar instalaciones modernas, “y hoy (ayer) se construyeron, se reacomodaron  y legalizaron edificios escolares, por ejemplo, en la Telesecundaria no se tenía acceso para que los jóvenes tuvieran salida de emergencia y se trabajó para tener un mejor espacio”.

Motivo por el que se determinó derrumbar el jardín “Cuitláhuac”, que le hacía sombra a la Tele Secundaria, y hoy tienen nuevas aulas escolares para que los niños estudien con dignidad.

Estas obras son de beneficio para los niños que cada ciclo escolar buscan cursar sus estudios, ahora tendrán un plantel nuevo y moderno.

Tras no acudir a la entrega formal ni inaguración el evento fue suspendido, por dicha acción, padres de familias se disculpan por la actitud de Directora y Supervisora Escolar.