Impulsa la Coparmex observatorio nacional

De la Redacción

Con un enérgico llamado para proteger los derechos ciudadanos plasmados en la Carta Magna y evitar la aprobación y puesta en marcha de leyes que los vulneren, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia, anunciaron la puesta en marcha del Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución.

Mario Cesar Olvera, presidente de Coparmex Córdoba enfatizó que dicho Observatorio Nacional propuesto por la delegación nacional “será fundamental para la Constitución:  la norma jurídica fundamental de México”.

Destacó que “la Constitución es un acuerdo social, que establece las bases del estado mexicano, el equilibrio de poderes y la distribución de competencias y obligaciones entre la federación y las entidades federativas”.

Detalló que el Observatorio no solo aportará elementos técnicos de colaboración para evitar faltas, sino que tendrá como herramienta a la #AlertaConstitucional para que, ante una flagrante violación, se promueva de inmediato un análisis de la situación.

Asumió el exhorto de Coparmex: “Reiteramos nuestra disposición para trabajar con los ciudadanos, con gobernantes federales y locales, con los Legisladores a nivel nacional y estatal, así como con jueces, magistrados y ministros en el resguardo de los principios que los mexicanos hemos decidido que estén en la Constitución, que es columna vertebral de nuestra Nación, de nuestra democracia y de nuestra convivencia”.

Dicha iniciativa conmina a gobernantes, legisladores e integrantes del Poder Judicial a cumplir con el juramento que hacen al tomar posesión de su encargo de “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, pues es un compromiso legal y moral con los mexicanos.