Getafe busca a Macías

II Agencias

El Getafe de España ha mostrado interés en los servicios del delantero tapatío, José Juan Macías, seleccionado mexicano que pudiera participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el próximo mes, pero cuya situación respecto al futuro no se ve sencilla de cerrar con el conjunto azulón.
Macías está en la mira desde el Coliseum; sin embargo, la gestión del fichaje luce un poco complicada, pero no imposible. La situación económica, el obstáculo a sortear.
Chivas está en disposición de hacer una cesión con opción de compra del 50 por ciento del pase. Getafe, en cambio, aspira solo a la cesión.
Chivas está interesado en dejar ir a Macías. Su deseo es ir a Europa, tal y como lo ha manifestado en un sinfín de ocasiones; sin embargo, Chivas no lo dejará ir a cualquier precio.
El técnico Miguel González conoce de las virtudes de Macías. Su paso por el fútbol mexicano le ha permitido tener un conocimiento en directo del potencial del delantero de Chivas, quien ya ha estado en la mira de otros clubes en España, como en su momento lo fue de la Real Sociedad.
Según fuentes allegadas al club, Guadalajara y Getafe negocian por el 50 por ciento del contrato del futbolista. Es decir, si se logra finiquitar el pase, los azulones y el Rebaño compartirán al atacante tapatío.

CESIÓN
El Getafe en estos momentos no tiene previsto ningún desembolso en esta temporada sin la salida de alguno de sus baluartes en la plantilla. Es por ello que la compra del ariete mexicano no se contempla, aunque desde Chivas insisten en una cesión con opción a compra que pueda satisfacer a todas las partes.