El combate a la corrupción avanza según lo planeado: AMLO

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana durante su conferencia que se está avanzando según lo tenían planeado en contra de la corrupción y que esta no está permitida durante su administración.

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción, como lo planeamos y lo concebimos desde el inicio, limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción”, resaltó.

El mandatario mostró datos de cómo la población percibe a la corrupción relacionado a las dependencias de gobierno con datos basados en una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La más alta es la policía de tránsito, con un 77.3 por ciento de incidencia en la corrupción, seguida de los jueces, con un 70.1 y la policía municipal, con 69.7 por ciento. Las instituciones percibidas como menos corruptas son el Ejército, con 24.4 por ciento; la Guardia Nacional, con 23 por ciento; y la Marina, con un 18.2 por ciento.

Según los datos presentados la tendencia es a la baja, teniendo un descenso incluso donde la percepción era muy alta como en el caso de las policías que bajó de un 91 por ciento a un 88 por ciento.

AMLO aseguró que se debe continuar la lucha contra la corrupción porque esto permite al gobierno federal obtener los fondos con los que puede beneficiar al pueblo sin necesidad de endeudar al país.