Candidato a alcalde habría sido asesinado por su suplente: FGE

Omar “N”, alcalde electo de Cazones, fue detenido junto con el jefe campaña como presuntos homicidas del abanderado titular por el partido Movimiento Ciudadano

Policías ministeriales trataron de ocultar de los medios al detenido.

AVC Noticias

Poza Rica.- El presidente municipal electo de Cazones, Omar “N”, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial como presunto autor intelectual del homicidio contra el candidato propietario Remigio “René” Tovar Tovar, ocurrido la noche del 4 de junio. El ahora detenido era el suplente de la víctima, a través del partido Movimiento Ciudadano.

Los policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en el fraccionamiento Kawatzin en el municipio de Coatzintla, la noche del martes 22 de junio, por su presunta participación en un homicidio calificado.

El suplente de la víctima durante la campaña, fue detenido junto con Gustavo “N”, de quien no se específica si es el jefe de campaña al que hizo referencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de ayer por la mañana.

El asesinato del candidato propietario René Tovar ocurrió dos días antes de las votaciones, y aún cuando ya estaba muerto los ciudadanos de Cazones de Herrera tacharon la boleta a su favor y le dieron el triunfo, con más de 5 mil votos y el 49% de las preferencias.

Ante la muerte de René Tovar, su suplente Omar “N” recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo de Cazones por parte del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la madrugada del 10 de junio.

Sin embargo, fue en la noche de este martes 22 de junio, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, al momento que viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta, blanco.

Prisión preventiva

En la audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva al presidente municipal electo del partido Movimiento Ciudadano, Omar “N”. La audiencia inicial se desarrolló ayer por la mañana en uno de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede Pacho Viejo, y finalizó alrededor de las 12:40 horas.

En el traslado de la cochera de la sala de juicios orales hacia el portón interior del penal de Pacho Viejo, Omar “N” fue cubierto en todo momento por los policías ministeriales para que la prensa no obtuviera imágenes del inculpado.

En la cochera, los policías ministeriales ingresaron una camioneta con vidrios polarizados a la que se subió el imputado y posteriormente lo llevaron hacia el penal.

En su intención de que la prensa no obtuviera fotografías y proteger a Omar N, el policía ministerial que manejaba la camioneta Ford 4×4 color blanca, la chocó contra una jardinera.

Ayer el Presidente López Obrador afirmó que uno de los involucrados en el asesinato era el jefe de campaña de la víctima, sin brindar mayores detalles.

No queremos esos horrores: AMLO

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Omar “N”, fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cazones, René Tovar, junto con otra persona que sería el jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano.

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, se acuerdan, antes de la elección, bueno pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña.

“Para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto ¿cómo lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales, fortaleciendo valores culturales, morales espirituales”, señaló en conferencia.