Inicia registro Universidad del Bienestar

Los interesados en cursar la Licenciatura en Formación Docente en Educación Básica en Zongolica pueden inscribirse hasta el 30 de junio

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), con sede en la Sierra de Zongolica en Atlahuilco, ya abrió sus inscripciones para todos aquellos estudiantes que deseen cursar la Licenciatura en Formación Docente en Educación Básica.

Cabe destacar que esta universidad es totalmente gratuita, pues se busca que los alumnos que no tengan los recursos económicos puedan acceder a la educación superior, sin la necesidad de abandonar sus sueños y su futuro.

La convocatoria se encontrará disponible hasta el próximo 30 de junio, y sólo tienen que seguir las indicaciones para completar su registro, primero deberán entrar al link: http://ubbj.gob.mx.

Los requisitos para el registro son CURP, INE, carta de motivos y certificado de estudio de bachillerato, en caso de que al momento de hacer el registro no se cuente con el certificado, los alumnos podrán ingresar con una constancia de conclusión de estudios.

Es importante mencionar que al inicio del ciclo escolar, todos los estudiantes recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales durante 10 meses al año, esto durante el lapso que dure su carrera, esto, siempre y cuando cumplan con sus actividades escolares y acrediten de manera regular todas sus materias curriculares.

Por otra parte dentro de los requisitos de ingreso, los estudiantes deberán acudir a la sede educativa en la que hayan sido admitidos, para que puedan participar en el proceso de valoración diagnóstica inicial.

Así como en el curso de recuperación de conocimientos, el cual se impartirá al inicio de sus estudios, es importante recordar a todos los interesados que de no presentarse a confirmar su registro en la sede o concluir satisfactoriamente el curso de recuperación su registro será dado de baja.