Cuitláhuac advierte: habrá detenciones contra quienes cometieron delitos en proceso electoral

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se abrirán más investigaciones y habrá más detenciones en contra de funcionarios y ex funcionarios que cometieron delitos durante el actual proceso electoral.

“Habrá más carpetas de investigación por delitos que se han suscitado en donde están involucrados funcionarios o ex funcionarios que cometieron algún tipo de delito en este periodo electoral, la fiscal irá informando”.

En conferencia de prensa, señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) sigue investigando estos casos y quien crea que “ya no se hizo nada” contra él, está equivocado pues enfrentará a la justicia.

“Podrán estar confiados en que ya no se hizo nada, pero se equivocan porque si se comprueba que cometieron el delito enfrentarán la ley”, adelantó.

El mandatario de extracción morenista puso como ejemplo la detención en Minatitlán del candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal, Nicolás “N”, señalado por amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro.