En comercializadora de Río Blanco difunden video de detención de trabajadores

 

 

De la Redacción

 

Orizaba.- A través de redes sociales se dio a conocer un video de las cámaras de seguridad de la Comercializadora Maga, donde se aprecia la detención de cuatro empleados durante el cateo del pasado sábado en la colonia Ricardo Flores Magón de Río Blanco.

Fue a las 11:00 horas cuando policías ministeriales e investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ingresaron a la bodega para llevar a cabo la detención de los trabajadores, mientras que el resto de los trabajadores fueron desalojados mientras se realizaba la inspección del lugar.

En el video se observa el actuar de los policías investigadores con armas, chalecos antibalas y con el rostro cubierto, quienes colocan sobre el piso y boca abajo a tres trabajadores, entre ellos a una mujer. Asimismo, se observa a un elemento encapuchado que toma una escoba para tapar una cámara.

Se conoció que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la bodega por una presunta alerta de secuestro, pero hasta el momento no han emitido un comunicado oficial.

Hasta ayer se tenían los nombres de los siguientes detenidos: Salvador J. T, María del Consuelo M. G., Juan Miguel M. C. y Miguel Ángel M. N., quienes presuntamente fueron llevados a las instalaciones de la UECS en Córdoba.

Familiares y trabajadores temen por la integridad de los empleados que se llevaron sin orden de aprehensión. Asimismo, los trabajadores señalaron que al volver por sus pertenencias se dieron cuenta de que les faltaba dinero, celulares y otros objetos.

Ante esto los trabajadores se inconformaron e intentaron cerrar los accesos principales de Camino Nacional y del puente del entronque de Vicente Guerrero, pero policías estatales lo impidieron.

++++

 

Detenidos

4

Empleados, tres hombres y una mujer, fueron sometidos y trasladados en el cateo.