Alerta Estados Unidos… ¡de viajar a Córdoba!

El Gobierno de Estados Unidos en su actualización de alertas de viaje recomendó tener “mayor precaución” al viajar a la entidad veracruzana, particularmente “en el centro y sur cerca de Córdoba y Coatzacoalcos”

Armando Landa
Corresponsal

El Departamento de Estado de Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés) en su actualización de alertas de viaje anual a México recomendó a sus ciudadanos tener “mayor precaución” al viajar a la entidad veracruzana, particularmente “en el centro y sur cerca de Córdoba y Coatzacoalcos” debido a la violencia.
En su actualización de alertas de viaje, efectuada este 17 de junio, el Departamento de Estado de EU, pide a sus connacionales tomar muy en cuenta dicha sugerencia.
En la página de la embajada norteamericana, se explica que los delitos violentos y la actividad de grupos criminales ocurren con una frecuencia creciente en Veracruz, sobre todo en Córdoba y Coatzacoalcos.
En dicha alerta de viaje, el gobierno expone que la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a peatones.
El DoS divide el riesgo en 4 escalas que van desde tomar precauciones hasta no viajar. Veracruz está en nivel 2: Tome mayor precaución (por delitos y secuestros).
En el nivel cuatro, que recomienda no viajar a esos destinos ubica a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
En el nivel tres, que plantea reconsiderar el viaje están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Sonora y Zacatecas.
En nivel dos, que plantea tener mayores precauciones, también por delitos y secuestros, está Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.