Se benefician Pymes de Tehuacán y Tecamachalco con comercio en línea

Son diversos productos los que se ofertan a través de la Tienda Orgullo Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Tienda Orgullo Puebla en Mercado Libre sumó, entre agosto de 2020 y mayo de 2021, ventas por 1 millón de pesos en beneficio de 36 empresas poblanas, que integraron para su comercialización 50 productos ofertados en 13 categorías.

A nivel nacional, esta iniciativa entre Mercado Libre y las secretarías de Economía de cada estado, sumó 20 mil personas capacitadas en temas estratégicos para incorporarse y perdurar en este canal de venta.

En el caso de Puebla, la capacitación hecha por la Secretaría de Economía y esta plataforma de ventas en línea, benefició a 584 personas radicadas en 28 municipios como Acajete, Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuautlancingo, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Yehualtepec, Zacatlán y Zapotitlán, entre otros.

Las principales categorías por sus ventas son: alimentos y bebidas; recuerdos y artículos para fiestas; joyas y relojes; artículos de salud y equipo médico, así como artículos para bebés.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado que comercializan sus productos en Mercado Libre en la Tienda Orgullo Puebla, reportaron en mayo 2021 su mejor nivel en ventas a 10 meses que fue abierta esta plataforma, colocando cerca de mil 400 artículos.

El comercio en línea por parte de las PyMEs involucra en la plataforma de Mercado Libre a 21 estados, así como a 2 mil propietarias y propietarios de empresas, quienes han sido capacitados en torno a temas sobre cómo vender ante la nueva normalidad, financiamiento y creación de tiendas “Mercado Shops”, entre otros.

Los artículos comercializados en Tienda Orgullo Puebla pueden consultarse en el portal: https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla