Van a Xalapa a pedir la aparición de Antonio, un campesino de Tomatlán

AVC Noticias

Xalapa.- El campesino Antonio López Vázquez originario de la localidad Tecama, municipio de Tomatlán, desapareció cuando abordó un taxi de Xalapa en la carretera que conduce hacia Córdoba en mayo pasado.
A Xalapa llegaron sus familiares Dulce María Mendoza Castelán y Ana Vázquez López para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz que den con el paradero de Antonio 31 años.
Explicaron que la última vez que lo vieron fue el 22 de mayo, y la madre de Antonio ha enfermado a consecuencia de la desaparición.
La tía del desaparecido Dulce María Mendoza expuso “mi hermana está muy mal, no come, se cayó, se fracturó un brazo. No conocemos al taxista, lo que sabemos es que el taxista fue a una fiesta, el muchacho andaba de rumba y subió a mi sobrino y de ahí ya no supimos nada”.

Las trabas
Dulce María expuso que la desaparición ocurrió el 22 de mayo y aunque acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía Regional de Córdoba, las autoridades no quisieron tomar los datos bajo el argumento de que debían esperar.
“Nos dijeron que no podían tomar la denuncia porque no pueden proceder antes de tiempo”, expuso.
Las mujeres originarias de Tomatlán explicaron que acudieron a ver a los familiares del taxista en Tecama pero se negaron a darles el nombre, el número del taxi y más información que pudiera servir para encontrar a Antonio López.
“No sabemos el nombre el taxista, lo único que pedimos al taxista que sea tan amable en dar la cara, qué diga dónde lo dejó, esto sucedió en Tecama en la carretera rumbo a Córdoba, la última vez se vio con el taxista que vive en Xalapa, aquí vive, queremos que dé la cara”.
Al finalizar Dulce María mencionó que hay testigos que vieron a Antonio López subirse al taxi. “Su problema de mi sobrino es que días tomaba, días no, yo creo le pidió un cigarro o no sé, ese día sí andaba tomado, el chiste que se subió al coche. Supuestamente el taxista dijo que lo bajó más delante de ese pueblo. Pero ya buscamos por mar y tierra y no aparece”, explicó a reporteros.