Se ahoga en el canal de Cidosa

De la Redacción
Diario El Mundo

Orizaba.- El cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, apareció flotando en el canal Virita, en la colonia Hortícola Cidosa de esta ciudad, lo que movilizó a los cuerpos de rescate, de seguridad y personal de la Fiscalía Regional.
Fue alrededor de las 15:50 horas de ayer cuando en la calle de La Agrícola entre 16 de Septiembre y avenida Ferrocarril Mexicano, trabajadores de la hidroeléctrica reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo atorado en las rejillas del canal.
Hasta antes del cierre de esta edición se desconocía la identidad del fallecido quien vestía bóxer negro con franja en color vino, camiseta de tirantes en color blanco, tines a rayas y llevaba un vendaje en la pantorrilla izquierda. El hombre era de tez morena, con barba, cabello corto y complexión media.
El sitio fue resguardado por los elementos de la Policía Municipal y acordonaron la zona esperando el arribo de personal en turno de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un perito criminalista llegó al lugar a para sacar el cadáver del canal, con apoyo de personal de una funeraria; y tras implementar las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley, a la espera de que sea identificado en las próximas horas.
Trascendió que algunos vecinos comentaron haber visto al hombre caminando a orilla del canal con unas bebidas embriagantes, por lo que personal de la Fiscalía indaga si se trató de un suicidio o resbaló de manera accidental, aunado a los resultados que arroje la necropsia en el Semefo.

En el mismo lugar
Hace prácticamente 11 meses fue encontrado otro hombre sin vida en las compuertas del canal, en el mismo punto a donde ayer se movilizaron las corporaciones. Esta persona no ha sido identificada, de acuerdo a los archivos de esta casa editorial. En esa ocasión fueron los vecinos quienes se percataron del cuerpo.
Se trató de un hombre de tez morena, de cabello corto y negro, el cual llevaba una playera verde y un pantalón de mezclilla gris. Los lugareños dijeron no conocer a la persona, por lo que las investigaciones se plantearon identificar si la víctima había caído o lanzado por alguien más.
Mientras que el 2 de julio de 2019, Juan López, de 59 años, se precipitó al canal de aguas negras presuntamente de manera accidental.