Roba comando tres tráileres, cerca del C4

De la Redacción

Fortín.- Un grupo armado robó tres tráileres cargados con frijol, cerca de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.
De acuerdo a los primeros informes, el primer asalto fue cometido con violencia en contra de dos conductores, los que fueron privados de su libertad durante varias horas.
Este atraco se registró alrededor de las 06:00 horas de ayer sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, cerca del C-4, luego de que sujetos armados que viajaban en camionetas sometieran a los dos operadores, a los cuales despojaran de las unidad cargadas con frijol y los mantuvieron privados de su libertad.
Uno de los tráileres robados es un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación YW2995B, modelo 2018, del estado de Zacatecas, con caja seca con matrícula ZYV898A, marca Ferbusa modelo 2016, cargada con frijol.
La segunda unidad robada es un Kenworth modelo 2010, con placas de circulación ZF6262A, con caja seca con láminas 3YV144-A, modelo 2006, también cargada con frijol.
De la tercera unidad de carga se conoció que remolcaba una caja seca marca Ferbusa, con placas de circulación 5YV225-A, modelo 2018, igualmente con toneladas de dichas semillas.

Reportan atracos
Fue a través del número de emergencias 911 que se alertó a las autoridades policiacas estatales y federales, las que llegaron para entrevistarse con los dos operadores que narraron los hechos y confirmaron el robo de una tercera unidad cargada con frijol, sin más detalles sobre cómo lograron liberarse y pedir ayuda.
Los tres robos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Justicia, por personal de las empresas propietarias de las unidades y los mismos conductores afectados, para las investigaciones correspondientes que podrían requerir de los videos de las cámaras de seguridad pública y particulares instaladas en esa zona.