Rescatarán Semefo de Coatzacoalcos

AVC Noticias

Coatzacoalcos.- El Gobierno federal autorizó entregar a Veracruz 18 millones 185 mil pesos para la construcción de un panteón forense y la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Coatzacoalcos.
A través de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Veracruz, este último se compromete a que aportar el 10 por ciento del subsidio total; es decir, un millón 818 mil 500 pesos dentro de los 20 días hábiles a partir de recibir los recursos federales.
En el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación se advierte que el proyecto se realizará a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas como parte del Proyecto Ejecutivo de edificación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y el Panteón Forense, en la reserva territorial de Duport Ostión.
El panteón se ubicará en una superficie de 3 mil metros cuadrados en la manzana 17 D de la reserva territorial Duport Ostión en la carretera antigua a Minatitlán, en la colonia Lomas de Barrillas.
La publicación señala que el Gobierno federal transferirá el recurso una vez que que el Estado haya instalado su Comité Estatal para este efectos y haya transferido los recursos del Subsidio correspondientes.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá entregar a la Comisión Estatal de Búsqueda para que esta remita el recibo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas dentro de los cinco días hábiles siguientes al día en que se hayan recibido los recursos referidos.