Protestan en Coyomeapan tras validación de la elección

Los habitantes acusan imposición de presidente por parte del IEE.

Redacción

La inconformidad en Coyomeapan por los resultados de la pasada elección, se incrementó luego de que el Instituto Electoral del Estado entregara la constancia de mayoría como presidente municipal electo a Rodolfo García López.

Mediante asamblea decidirán cuáles son las acciones que tomarán.

Ante ello, pobladores de diferentes comunidades se reunieron para realizar una protesta en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, ya que aseguran no permitirán la imposición del candidato del PT-PSI.

El conflicto comenzó cuando se publicaron los resultados, en los cuales García López registraba 2 mil 745 sufragios, imponiéndose sobre Guillermo Abasolo Romaña, del PRI-PRD, quien sumó 2 mil 577 votos.

Se encuentran en plantón afuera del Consejo Municipal Electoral.

La población inconforme acusó que se había cometido un fraude electoral, por lo que demandaron a las autoridades electorales que se hiciera un recuento de votos para determinar al ganador de la contienda.

A pesar de lo anterior, el IEE no realizó el voto por voto y entregó la constancia como alcalde electo a Rodolfo García, por lo que los habitantes se reunieron y concentraron en el Comité Municipal, donde se plantaron para realizar una asamblea y decidir las acciones a tomar.

Aseguraron que solicitarán la asistencia de organizaciones nacionales e internacionales para evitar lo que calificaron como una imposición por parte de las autoridades electorales.