Pide Ebrard investigar L12

Agencias

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió en redes sociales su postura del informe preliminar sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo y que provocó 26 fallecidos y en donde aluden fallas en la construcción.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró la tarde de ayer miércoles que “todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea [12 del Metro de la Ciudad de México] fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada“.
En el documento destaca que para esclarecer las causas del accidente se necesita, además de un informe técnico final, “una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.
Estas declaraciones se dan después de que se presentara el peritaje preliminar independiente elaborado por la empresa noruega DNV sobre el derrumbe de un tramo de la llamada “línea dorada”, la cual fue realizada durante su administración como Jefe de Gobierno de la capital del país. De acuerdo con el reporte, el colapso que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se debió una “falla estructural” de la construcción.
Ebrard, quien durante su gestión promovió y entregó dicha obra, insistió en que la indagatoria debe abarcar también el mantenimiento.

SIDE 1

Señala peritaje …. balazo

Tragedia por
errores en obra …. cabeza

Una falla estructural asociada a cuando menos seis deficiencias en el proceso constructivo causó el desplome de una trabe en la interestación Tezonco-Oivos de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 100 heridas, según el informe preliminar que entregó ayer al mediodía la empresa noruega DNV a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Las deficiencias fueron halladas en el proceso de soldadura de pernos, uso de diferentes tipos de concreto, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, así como fallas en la supervisión y control dimensional de las mismas.
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SIDE 2

Tras informe de L12

Grupo Carso pierde
3,141 mdp en Bolsa

El brazo constructor del millonario Carlos Slim, Grupo Carso, perdió ayer miércoles más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego de que se dio a conocer el informe de la Línea 12 del Metro.
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