Finaliza el 7 de julio credencialización

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Hasta el 7 de julio próximo concluirá la campaña de credencialización para los ciudadanos que aún no se encuentran en el padrón electoral y puedan participar en la Consulta Popular México 2021, informó el responsable en la entidad del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera Vocal.
Este proceso está dirigido específicamente a los ciudadanos que acaban de cumplir los 18 años, así como a los que a pesar de ser mayores no se encuentran en el padrón, además de cambios de domicilio y reposiciones por daños y extravíos.
Por ello, la autoridad electoral puso en operación una campaña de credencialización que inició el lunes 7 de junio –un día después de la jornada electoral del domingo 6– y concluye el 7 de julio, para que el primero de agosto, la ciudadanía participe en la Consulta Popular México 2021 que busca determinar la viabilidad de enjuiciar acciones políticas y de gobierno en el pasado, es decir el juicio a ex presidentes.
Hizo saber que por Ley, los módulos de foto credencialización abren un día después de la jornada electoral, “nosotros estamos abriendo desde el día 7 los módulos y esta apertura toma un nuevo giro, toda vez que tenemos que preparar la lista nominal para lo que es la consulta que se llevará a cabo el día 1 de agosto”.
Vera Olvera dijo que este proceso les lleva hacer una campaña especial durante un mes para que todos los ciudadanos que quieran inscribirse al padrón electoral, plantear un cambio de domicilio y hacer una corrección de datos.
Aprovechó para instar a los ciudadanos que no se encuentran en el padrón electoral a incluirse para participar en dicha Consulta, de lo contrario, tendrán que esperar después del mes de agosto para tramitar su credencial.
“Este es el único periodo, vamos a volver a cerrar, es bien importante que tomen en cuenta que tenemos que cerrar el día siete y no se van a poder hacer movimientos hasta después de la consulta”, apuntó.

DATO
CITAS
Los interesados acercarse a la autoridad electoral, por medio de una cita que podrán agendar en la página del INE y acudir para hacer el trámite de su credencial.