Exigen escrituración en siete municipios

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Una comitiva de integrantes de Antorcha Campesina, provenientes de siete municipios, entre ellos Córdoba, Fortín, Huatusco y Mariano Escobedo, se manifestaron ayer en la delegación de Patrimonio del Estado en esta ciudad, encabezados por su dirigente regional Janeth García Cruz, con la finalidad de exigir la agilización de los trámites de contratación y escrituración de sus terrenos, al afirmar que son familias humildes.
García hizo un llamado a los manifestantes de que “cuando los gobiernos no resuelvan los problemas que les competen como autoridad, el pueblo debe de organizarse y luchar, por lo que por ley le corresponde, incluido el derecho a una vivienda digna”. dijo
Afirmó que son más de 10 colonias de Córdoba y la región, con un total de 10 mil familias que no cuentan con la certeza jurídica sobre sus predios, ubicados en los municipios de: Córdoba, Fortín, Huatusco, Mariano Escobedo, Cuitláhuac, Camarón de Tejeda, Tierra Blanca, Atoyac y Paso del Macho, entre otros.
Después de que la comisión representativa fuera atendida por el nuevo delegado de Patrimonio del Estado, Javier Rodríguez Maciel, establecieron una agenda de trabajo, para realizar las visitas que se realizaran a las diferentes colonias para llevar a cabo las inspecciones oculares, por lo que los manifestantes aseguraron que estarán al pendiente de que se cumpla dicha agenda.
En entrevista, la dirigente antorchista declaró: “Estos terrenos fueron comprados a través de Patrimonio del Estado; la gente le paga directamente a ellos” y agregó que todas las colonias antorchistas pagan sus servicios como predial, agua y luz.
Recalcó que Antorcha Campesina esta pagando impuestos, por lo que Patrimonio del Estado tiene que darle seguimiento a la escrituración de terrenos, documentos necesarios, pero que por negligencia y malos resultados de los delegados anteriores que han estado en la dependencia, no les han podido resolver el problema.

FRASE
“Esperamos que el nuevo delegado que nos atendió y el nuevo director General de Patrimonio ahora sí atiendan los problemas no solamente de estas colonias, sino de todos los veracruzanos”.
Janeth García Cruz
Dirigente regional de Antorcha Campesina