Excandidato a alcalde es buscado por presunto secuestrador

De la Redacción
Diario El Mundo

Orizaba.- Un hermano y la esposa del excandidato a la alcaldía de Rafael Delgado, Bersaín “N”, fueron detenidos en una vivienda ubicada en el Primer Barrio de la cabecera municipal, por elementos de la Policía Ministerial durante un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en el cual el excontendiente logró escapar.
Los detenidos por las autoridades responden a los nombres de José Antonio “N”, de 33 años de edad, con domicilio conocido en Rafael Delgado, y Dulce María “N”, esposa del excandidato a la alcaldía por el “partido naranja”, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.
Autoridades desmintieron que la vivienda del excandidato hubiera sido baleada durante la mañana del pasado martes. De acuerdo a información obtenida, se trató de un operativo desplegado por agentes antisecuestro con el apoyo de policías ministeriales, así como elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para capturar al también expolicía ministerial.
En el operativo encabezado por los investigadores de la UECS Bersaín logró escapar, luego de que su esposa y hermano trataron de evitar la detención en el inmueble ubicado en la calle 2 esquina con la avenida Benito Juárez.
El operativo causó expectación entre los vecinos, quienes alertaron sobre una presunta situación de riesgo ante la movilización de patrullas que duró alrededor de unas tres horas en el Primer Barrio de Rafael Delgado, despliegue que concluyó con la detención de dos personas.
Hasta anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado más detalles del secuestro que se le imputa a Bersaín “N”, quien también tendría una orden de aprehensión por el delito de extorsión en agravio de un funcionario público.
El ahora ex policía ministerial prófugo muestra en su perfil en una red social su reconocimiento por haber estudiado la Licenciatura en Derecho, así como sus fotos y videos de campaña.