Desalojan locales de parque San José

De la Redacción

Piden “auxilio” más de cinco locatarios de San José, al acusar que fueron desalojados de sus negocios sin previo aviso, por lo que esperan tener un acercamiento con las autoridades municipales para arreglar la situación.
“Nos hemos acercado al área de Comercio para hacer nuestros pagos de manera normal y nos comentaron que la orden es que tenemos que desalojar los locales”, dijeron los locatarios de negocios en el parque de San José; otros más dijeron que los cerraron desde el pasado lunes.
“Sin un por qué fuimos notificados”, dieron a conocer, Jazmín Aquino, David Sánchez, Alfredo Castillo y Perla Santos, locatarios del parque recreativo, quienes manifestaron su molestia contra la actual administración municipal, pues mencionaron que al llegar el día de ayer a sus puestos donde venden dulces, café y tacos estos estaban cerrados, con sellos de clausura y un candado que no es de ellos, es decir que ya no podían abrirlos.
Jazmín informó tener un negocio de dulces donde escasamente llega a juntar 150 pesos al día e inclusive menos; enfatizó que en ocasiones no le alcanza para poder llevar el sustento a su casa. Abundó que la mañana de ayer llegó a su puesto y se encontró con sellos de clausura. “Hoy (ayer miércoles) según nos dijeron íbamos a ser desalojados, pero hay locales que no están sellados y uno de ellos es de un trabajador del DIF, por lo cual el cierre debe de ser parejo; todos nos hemos visto afectados por la pandemia, estamos dispuestos a pagar lo que se debe con tal de que nos dejen trabajar”.
Por su parte, Perla dijo que le explicaron que el cierre de los locales es por la cuestión de concesiones o licencias de funcionamiento en los locales, situación que no les han mencionado desde la administración pasada, “porque antes no les notificaron”, dijo.

TEMOR
Los locatarios temen ser desalojados definitivamente y con ello se iría su espacio de trabajo, por lo que exigen tener una charla amena con las autoridades.