‘Botean’ para jugar la vuelta en Chiapas

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Este sábado el equipo Cefor Orizaba enfrentará el partido de vuelta de los dieciséisavos de final de la Liga Nacional MX dentro de la categoría de Tercera División, enfrentando a Club Aexa, en Chiapas, pero debido al costo viaje y la falta de patrocinadores, futbolistas salieron a las calles a botear.

El entrenador Carlos Sánchez Bautista explicó que únicamente del transporte deben cubrir un costo de 18 mil pesos, independientemente de los gastos de comida así como algunos otros que se generen por el viaje y todo debe ser cubierto por los padres de familia.

Con pancartas y sus playeras trabajaron en algunas partes de la ciudad, donde explicaron a las personas para lo que estaban trabajando.

“Ellos son chicos que tienen el sueño de seguir representando a Orizaba, por el momento no contamos con algún apoyo económico y los padres han tenido que solventar todos los gastos que se generan sabemos que estamos en una situación complicada. Así que ellos tomaron la iniciativa de salir a botear en la calle para juntar el recurso”, explicó.

Orizaba se presenta al duelo tras caer 3-0 en la ida que se jugó el pasado fin de semana en el campo del Complejo Deportivo Orizaba CDO Cerritos, pero están motivados tras el paso perfecto que tuvieron en la etapa regular en la que logró cerrar de manera exitosa al ser líderes del Grupo 5 con 16 puntos acumulados.

Previo a su compromiso se han preparado de manera intensa pues esperan obtener su pase y seguir en el camino correcto que los lleve a convertirse en los nuevos campeones.