Ataca comando OPLE local y quema paquetería electoral

AVC Noticias

Tenochtitlán.- En la madrugada de ayer un grupo de hombres armados irrumpió en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tenochtitlán, golpeó al guardia de seguridad, lo amagaron y robaron los paquetes con boletas electorales que serían trasladados al Consejo General en Xalapa, y al medio día fueron localizadas quemadas en el monte.
Previamente los representantes de partidos políticos de Morena, PT y PVEM que formaron la coalición “Juntos Haremos Historia” y el candidato a la presidencia municipal Fernando Sánchez Hernández, habían solicitado al consejo general del OPLE que los votos se contabilizaran en Xalapa pues se prevé un supuesto fraude electoral a cargo del candidato del PRD, PRI y PAN, Abraham Landa Candanedo, virtual ganador de la elección.
Los vecinos del Consejo Municipal del OPLE de Tenochtitlán se percataron de la violencia y la golpiza que dieron los hombres armados al guardia, por lo que dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sobre los hechos de violencia en el municipio de la sierra.
Paramédicos de SAMUV Misantla atendieron al guardia del lugar, al que le dieron una brutal golpiza y lo dejaron herido y amenazado al interior del OPLE.

Queman boletas
Fue hasta al mediodía de ayer que las urnas robadas por la madrugada en el municipio de Tenochtitlán aparecieron quemadas en el monte, y se dice que esta violencia es a consecuencia de que el candidato de la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, Fernando Sánchez Hernández, impugnó el triunfo del candidato de Va por México, Abraham Landa Candanedo.
La militancia de Morena expresó que “impugnaron porque el fraude que hizo Abraham Landa estaba a la vista y la diferencia fue de sólo 69 votos. Y cuando contaron los votos de dos urnas porque tenían irregularidades ahí mismo en Tenochtitlán, bajaron 10 votos de Abraham, y se cree que hizo trampa.
El PAN ya no quiso entonces que se contaran más urnas. Por eso la coalición de Morena, PT y Verde, impugnaron para que se abrieran todas las casillas. El OPLE estatal ordenó que hoy miércoles fuera trasladado el paquete electoral a la ciudad de Xalapa para hacer allá el conteo general”.