Advierte Mercado Libre sobre estafa en WhatsApp

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“El sorteo que circula en WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso”, advierte Mercado Libre en sus redes sociales luego de difundirse un mensaje de publicidad engañosa conocido como “phishing”.
En WhatsApp se difunde un mensaje presuntamente emitido por la empresa Mercado Libre, a través del cual se ofrece a los usuarios productos gratis por su veinte aniversario.
Según aclara la compañía, se trata de un caso de phishing, una técnica que usan ciberdelincuentes para obtener información confidencial de usuarios y así apropiarse de su identidad.
El mensaje en el que se promocionan “unos 2,000 productos gratis” está acompañado por un link que al abrirse se reenvía automáticamente al resto de los contactos. Así quedan expuestos los datos e información de los usuarios.
La empresa recomendó que ante una promoción o mensaje engañoso, es indispensable corroborar siempre que la dirección desde donde llega la comunicación sea oficial y se tenga en cuenta que las empresas nunca te piden el ingreso de datos fuera de sus sitios o aplicaciones.