Acusa Morena a PRI y PRD de ‘frivolidad’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó escritos de “tercero interesado” para responder a los recursos de inconformidad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos argumentos -señala- son “de notoria frivolidad y obscuridad”.
Tanto PRI como PRD impugnaron la elección de alcalde del 6 de junio, las actas de cómputo y la sesión del 9 de junio donde se asignaron los votos a partidos que participaron en coalición, así como la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría.
El tema ya se ventila ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Piden desechar
inconformidad
Morena solicita se deseche la inconformidad tanto del PRI como del PRD al referir: “Al actualizarse diversas causales de improcedencia establecidas en el artículo 378 del Código Electoral de Veracruz lo procedente es el desechamiento del escrito de inconformidad y la imposición de una multa por su notoria frivolidad y obscuridad”.
Morena expresa que Iván Serrano dice ser representante del PRI pero no ante qué Consejo Municipal, tampoco está claro a qué elección se refieren, a qué actas de cómputo de resultados ni a qué constancia de mayoría, a pesar de ello, acuden como “tercero interesado”.