‘Amo su polémica‘

Agencias
En la actualidad el tema de las cancelaciones está más vivo que nunca. Un comentario o una foto bastan para que internautas se unan con un objetivo: ofenderse.
Ahora le tocó a Los Ángeles Azules, la agrupación se encuentra en el ojo del huracán luego de que en redes pidieran cancelar su popular canción ‘17 años’ por fomentar la pedofilia.
El tuitero Miguel Landa mostró su inconformidad con el tema y pidió a los demás internautas nunca reproducir el tema.
Mediante un tuit, el usuario Miguel Landa Blancoseñaló que este tema habla sobre “cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña” de 17 años. Aunque la canción es una de las más conocidas de la agrupación, Landa afirma que normaliza el estupro y pedofilia.
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ‘17 años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña”, escribió.
Aunque el tuit fue borrado debido a la polémica que desató entre los usuarios, el psicólogo detalló que la letra de la canción es “evidentemente condenable”, que solo falta analizarla para evidenciar la violencia.
Esta polémica ha recibido opiniones divididas, ya que algunos señalan que la canción no causa daño alguno y piden “no sacarla de contexto”, mientras que otros comentan “sí es algo turbio” o “No lo había notado, literal es un señor que presume haberse ligado a una jovencita”, destacando que el tema normaliza una relación con pronunciadas diferencias de edad.
Después de la controversia y del debate entre los usuarios,Los Ángeles Azules respondieron con una fotografía en su cuenta de Twitter, la cual está acompañada por un breve mensaje: “De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”.
Sin más que escribir o decir, ya sea por un video, los músicos de “El listón de tu pelo” y “Amor a primera vista”, siguieron siendo blancos de los ataques e inconformes de las redes sociales.