Tras pandemia, se recuperan gimnasios

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Después que por la contingencia sanitaria por covid-19 tuvieron que cerrar sus puertas durante seis meses, actualmente los gimnasios recurren a ofertas y promociones para atraer clientes, aunque su afluencia oscila entre 50 y 60 por ciento.
“Actualmente los gimnasios que están laborando bajo la nueva normalidad, están trabajando con una afluencia reducida de su capacidad; el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo que se está en el lugar es fundamental. En la entrada se les pide aplicarse gel antibacterial como mantener una distancia considerable”.
Así lo explicó Juan Carlos Sánchez Fuentes, couch de un gimnasio reconoció que el cierre por varios meses sí afecto bastante en el tema deportivo como en la salud.
También dijo que la higiene en los aparatos que se utilizan desde los discos, hasta las mancuernas han generado confianza entre los usuarios.
Algunos gimnasios registraron una disminución hasta del 60 por ciento de personas, por temor a un rebrote de covid-19.
“ Se tuvieron que hacer promociones para atraer nuevamente a la ciudadanía, no hubo necesidad de aumentar precios se mantuvieron estables pero un segundo cierre nos afectaría bastante a varios centros deportivos”. enfatizó.